2012 (VI)

Algunas notas de prensa de estos momentos (12.30h.), para seguir comprendiendo el mundo:

“La Bolsa de Atenas ha abierto con una subida del 3,16% respecto al cierre del viernes, en reacción a los nuevos sondeos sobre la intención del voto en los comicios que revelan un retroceso de la izquierda radical y un avance de los conservadores de Nueva Democracia, informa Efe.”

O lo que es lo mismo: o gobiernan los partidos que  nos interesan, u os hundimos todavía más.

 

“El Gobierno defiende el lado ‘profesional’ del proyecto Eurovegas. Ha respaldado hoy el proyecto de macrocomplejo, en Madrid o Barcelona, ya que situará a España como uno de los centros mundiales para la celebración de congresos y ferias de profesionales.”

Congresos y ferias de profesionales????

 

“Las dudas sobre el plan de saneamiento Bankia, cifrado en 19.000 millones de euros, empujan a la prima de riesgo por encima de 513 puntos, máximo histórico.”

Plan de saneamiento…en fin. Por lo demás, los mercados lanzan el mensaje de que el déficit que va a generar ese dinero público  inyectado al banco tiene que ser cubierto… con más recortes sociales, claro. Rajoy ha anunciado una rueda de prensa a las 13.00 (la primera desde que es presidente), y nos explicará esto a su manera.

 

Actualización a las 13:49

Lo que ha dicho Rajoy, y en cursiva lo que en realidad ha querido decir:

“España tiene que seguir avanzando por la senda de la reducción del déficit” – España tiene que seguir avanzando por la senda de la reducción del déficit con la misma fórmula; la de los recortes y ataque al estado del bienestar sin exigir ingresos a los que más puedan aportar.

“También son necesarias reformas estructurales en Europa (…) Más integración fiscal, monetaria y política” – Vamos a seguir sacrificando la idea de democracia porque el verdadero gobierno lo sustentan los mercados (…) Más cesión de soberanía fiscal, económica y política.

“No es la primera vez que se mete dinero público en una entidad financiera” – Es la primera vez que el dinero público que se mete en una entidad financiera es el dinero público que le hemos quitado a la educación y la sanidad pública.

“El Gobierno está haciendo lo que tenemos que hacer y es muy importante garantizar la sostenibilidad de la deuda pública” – El Gobierno está haciendo lo que ideológicamente tenemos que hacer y es muy importante engañar con que el problema es la deuda pública y no la privada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s