2012 (III)

Cualquier movimiento ciudadano que pudiese anticipar un pacto social creado de abajo a arriba, siempre será frenado por las élites; son ellas las que deciden la única legitimidad de la nación, la establecida por ellos mismos. Luego ya se encargan los selectos miembros de esa élite de inculcarnos las felicidades de su pacto y lo beneficioso que resulta que ellos decidan nuestra manera de organizarnos. Nos dirán siempre que de otra forma no hubiese salido bien. Nos intentarán convencer de que términos como soberanía popular o estado social y de derecho sólo son posibles con sus firmas. Nos atemorizarán con multitud de horrores y se esforzarán por deseducarnos para que jamás podamos ser capaces de construir por nosotros mismos una colectividad sin conflicto. Esta des-educación es una constante en la construcción forzada del estado español, junto con ese complejo de inferioridad que copia resultados de la historia de otros países saltándose los precedentes naturales. Hemos creído en la mitificación de la Constitución de 1978 pero ya sabemos que no hay por dónde cogerla. Ahora van a avasallarnos con la de 1812 aprovechando su bicentenario. Recordemos algunos de sus artículos para tener claro que se trató de una constitución absolutista y no liberal, por mucho que intentasen plagiar la tan manida división de poderes y demás componentes liberales, y para que cuando nos digan sin más que con ella nació la nación española, nos demos cuenta de que en realidad lo que se buscaba era la imposición de este nacionalismo represivo que ha triunfado desde entonces.

Preámbulo  

“En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad.”

Título I

 Capítulo II. De los españoles

“Art. 6. El amor de la Patria es una de las principales obligaciones de todos los españoles y, asimismo, el ser justos y benéficos.”

“Art. 9. Está asimismo obligado todo español a defender la Patria con las armas, cuando sea llamado por la ley.”

Título II

 Capítulo II. De la religión

“Art. 12. La religión de la Nación española es y será perpetuamente la católica, apostólica, romana, única verdadera. La Nación la protege por leyes sabias y justas y prohíbe el ejercicio de cualquiera otra.”

Capítulo III. Del Gobierno

“Art. 14. El Gobierno de la Nación española es una Monarquía moderada hereditaria. “

“Art. 15. La potestad de hacer las leyes reside en las Cortes con el Rey.”

Capítulo IV. De los ciudadanos españoles

“Art. 25. El ejercicio de los derechos de ciudadano español se suspende:

Primero. En virtud de interdicción judicial por incapacidad física o moral.

Segundo. Por el estado de deudor quebrado, o de deudor a los caudales públicos.

Tercero. Por el estado de sirviente doméstico.

Cuarto. Por no tener empleo, oficio o modo de vivir conocido.

Quinto. Por hallarse procesado criminalmente. “

Título IV. Del Rey

Capítulo I. De la inviolabilidad del Rey y su autoridad

“Art. 168. La persona del Rey es sagrada e inviolable, y no está sujeta a responsabilidad. “

“Art. 169. El Rey tendrá el tratamiento de Majestad Católica. “

Capítulo V. De la dotación de la Familia Real

“Art. 213. Las Cortes señalarán al Rey la dotación anual de su casa, que sea correspondiente a la alta dignidad de su persona. “

“Art. 214. Pertenecen al Rey todos los palacios reales que han disfrutado sus predecesores, y las Cortes señalarán los terrenos que tengan por conveniente reservar para el recreo de su persona. “

“Art. 215. Al Príncipe de Asturias desde el día de su nacimiento, y a los Infantes e Infantas desde que cumplan siete años de edad, se asignará por las Cortes para su alimento la cantidad anual correspondiente a su respectiva dignidad. “

(Los integrantes de las Cortes que promulgaron esta Constitución fueron 90 eclesiásticos, 56 juristas, 30 militares, 14 nobles, 15 catedráticos, 49 altos funcionarios, 8 comerciantes, 20 sin profesión definida)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s